domingo, 7 de febrero de 2016

¿Cuales son nuestros métodos de ahorro?

Hola mis amores:

Como todas las mamis y papis sabemos tener un bebé supone un gran desembolso, entre pañales, mobiliario infantil, ropita, zapatos, guardería, todo lo que requiere la alimentación, y un sin fin de cosas que al final de mes hacen que nuestras carteras se queden tiritando, comprando solo lo estrictamente necesario. En mi caso más bien el que se queda tiritando es mi pareja. Para disminuir estos gastos de forma significativa me decidí a comparar precios por Internet, ya que me resultaba lo más cómodo, no necesitas salir de casa, lo puedes hacer desde el sofá de tu salón con tu querida mantita arropándote.

  1. Empecemos por los pañales: Como ya describí en otro post nosotros nos quedamos con los Chelino, en relación calidad-precio son unos de los mejores o directamente los mejores. No los venden en todos los supermercados, ese es tal vez el gran inconveniente. Los puedes encontrar en el Arenal, en Familia y ahora también en Alcampo. El precio varía de un sitio a otro, cosa que realmente no llego a comprender muy bien. En Alcampo y Familia su precio es de 5,95 euros. Sin embargo, en el Arenal su precio es de 6,95 euros. Mi renacuajo ahora está usando la talla 5, y cada paquete trae unas 30 unidades, vamos que tenemos para una semana pelada. Eso si, en el Arenal de vez en cuando suelen poner buenas ofertas, así que estar atentos! Pues bien, a lo que iba, en la página BEBITUS, podéis encontrarlos a 5,65 euros la unidad, pero ofrecen packs de 6 unidades por 31,15 euros, osea cada pañal saldría por 0,17 céntimos, un céntimo más barato que comprando solo una unidad. Además por comprar superiores o iguales a 49 euros te descuentan 5 euros en los pañales. 
  2. Las toallitas: Para no variar también usamos las de Chelino, la verdad que se adaptan genial al culito de nuestro peque. Las podéis encontrar en el Arenal o en las Farmacias. Su precio es de 1,65 euros en el Arenal y 1.50 euros en la Farmacia, por lo menos la que me queda al lado de casa las tiene a ese precio, me consta de otras que las tienen a 2,40, un precio desorbitado. Cada paquete de toallitas trae 60 unidades, por tanto la unidad saldría entorno a unos 0,03 céntimos. Como no iba a ser menos en BEBITUS las encontraréis por 1,30 euros una unidad o bien dependiendo de cuantas unidades llevéis el descuento será mayor. Por ejemplo 12 unidades salen a 15,40 euros, es decir cada toallita sale entorno a 0,02 céntimos. Se me olvidaba comentar que en el Arenal algunas veces las ponen a 1 euro, una oferta irresistible. Cuando pillamos la oferta nos surtimos ya por una temporada.
  3. Respecto a la guardería: En mi facultad hay una guardería "OS PEQUERECHOS" que se pone a disposición de los profesores o alumnos con hijos, vamos como yo. Es una guardería privada muy conocida en Galicia. Tiene muy buena reputación, y tengo la suerte de poder disfrutarla sin pagar cantidades desmesuradas. Además según la economía de cada persona, la facultad ofrece una beca. El precio mensual sin beca son aproximadamente 120 euros, +30 euros de material escolar que se pagaría a principio de curso, + el uniforme que ahora mismo no me acuerdo del precio. Como solo lo llevaría de mañana mientras yo estoy en clase el comedor no sería necesario. Así que a todas las mamis que esteis estudiando os recomiendo preguntar en vuestra facultad si disponen de guardería, ya que ofrecen precios muy aceptables.
  4. Respecto a la leche infantil y los cereales: He de decir que la leche infantil que nosotros utilizamos con el peque desde el primer momento fue la Nidina, todo hay que decirlo, mucho en leche infantil no es que gastáramos ya que aun hoy por hoy el peque sigue tomando el pecho. En Alcampo es donde más barata la podréis encontrar, a unos 11,82 euros, en otros supermercados como Carrefour, Mercadona, Erosky, Día, etc, llega a alcanzar los 13 euros, una diferencia un tanto abismal, si tenemos en cuenta que el bote de 800 gramos se consume con bastante rapidez. Los cereales después de mucho probar nos quedamos con los de nutriben de fibra 8 cereales. Tengo que decir que el sitio más económico para adquirirlos es el Arenal, cuyo precio es de 3,69, o una cosa así, sin embargo en todos los demás supermercados llega a superar los 4 euros de precio.  Voy a aprovechar para dejaros una página donde comparo precios de productos que quiero comprar con el fin de ahorrar el máximo posible: https://soysuper.com
  5. Toca ir con la ropita del baby: Aquí solemos aprovechar al 100% las rebaja, sobre todo las segundas y terceras rebajas. Solemos comprarle la ropita de un año para otro, por ejemplo en estas rebajas de invierno ya le compramos la ropita del invierno siguiente e incluso alguna cosilla más de más mayor que estaba tirada de precio. Hay que aprovechar bien los llamados saldos. Donde solemos encontrar ofertas muy buenas es en el Corte Inglés, en las segundas y terceras rebajas. Lo único malo son las tallas, por eso digo que si no hay la talla la cogemos siempre más grande. Gocco también liquida muy bien la ropa de invierno, se suele poner al 70%. Después también solemos comprar mucho online, con esto del mundo virtual he descubierto la pólvora, cuanto mejor es hacer las compritas para el peque online. Las páginas por las que navegamos son: Verbaudet, la ropita es de muy buena calidad, y todo hay que decirlo tienen ropa preciosa, a parte que siempre suelen hacer promociones irresistibles, por ejemplo para nuevos suscriptores descuentan 15 euros en compras iguales o superiores a 29 euros, envío gratis, más un regalito a elegir. La Redoute, más de lo mismo. Vente-privee, aparecen ofertas por un tiempo limitado, y la verdad que con un descuento inmejorable. Es un acierto seguro. Mamuky, en esta página compré los juguetes de reyes y genial, se encuentran ofertas muy buenas. Surfdome, aquí le miramos al peque calzado para el verano y aun que no quedan muchos números hay ofertas de hasta el 70% en marcas buenas. Amazon buy bip, hay ofertas de productos seleccionados, si tienes la suerte de buscar un producto y que aparezca ahí, lo adquirirás a precios de risa. Tengo que decir que nosotros en ese aspecto hemos tenido mucha suerte. En ebay también hemos comprado alguna cosilla, eso de poder hacer contra-oferta y tal es un plus. Para mirar alguna cosilla para casa de los abuelos o cosas que sabíamos que iba a utilizar poco hemos obtado por mirar en páginas de segunda mano,  y la verdad que es sorprendente la cantidad de cosas que puedes encontrar y prácticamente nuevas. Y por lo general eso es todo.
  6. Los juguetes: Como he dicho en mamuky hemos comprado muchos de los juguetes pero también quería decir, que en Eurekakids si eres socio del club, que para eso solo tienes que rellenar un formulario no es más, te acumulan un 10% de cada compra hasta enero del año siguiente, luego te dan un cupón para poder canjearlo.
Así es más o menos como vamos sobreviviendo mes a mes. Desde que me quedé embarazada me he vuelto una obsesa del ahorro. 
Espero que os haya servido de ayuda chic@s!! Un beso y hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Buenas! Te sigo por instagram, he visto que xomentas quitarle el pecho por la noche. Ten en cuenta q la de leche se regula durante la noche, por eso cuando los niños empuezan adel tiron se va acabanproduccionempuezantiron lactancia. Mi bebe tiene 21 meses y sigue con lactancia, aun se despierta a las 1 o 2 y a las 6 o 7 para mamar. Solo te lo comento para q lo tengas en cuenta. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Te sigo por instagram, he visto que xomentas quitarle el pecho por la noche. Ten en cuenta q la de leche se regula durante la noche, por eso cuando los niños empuezan adel tiron se va acabanproduccionempuezantiron lactancia. Mi bebe tiene 21 meses y sigue con lactancia, aun se despierta a las 1 o 2 y a las 6 o 7 para mamar. Solo te lo comento para q lo tengas en cuenta. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. que baratas las guarderías!! aquí 500 € sin extras (dejarlo antes de la hora normal, etc), multiplicalo por 2 y + extras y es un sueldo!! Pero el nivel de vida es más barato en general y los sueldos los mismos que aquí así que... Y además siempre nos acompaña la morriña por estar lejos :(

    ResponderEliminar